Protege tus pies con el casquillo.

Nuestras extremidades inferiores ocupan el 25% de nuestros huesos, son las que utilizamos para trasladarnos. El mínimo daño, accidente o golpe en cualquiera de sus partes ,dedos, tobillos, nervios, huesos, talón, etc., representan días, meses y hasta años de recuperación. Para resguardar nuestros pies y piernas, debemos usar  botas con casquillo.

Existen normas universales de higiene y seguridad laboral bajo las cuales se confeccionan este tipo de calzado, que están creados con la premisa de minimizar los riesgos que representa trabajar con: construcción, electricidad, zonas resbaladizas, ambientes de electricidad estática, etc.

Los accidentes pueden ocurrir en el momento menos esperado , es por eso que es de vital importancia que las personas que desarrollan este tipo de actividades , o corren el riesgo de poder sufrir un accidente . deben usar este tipo de calzado , ya que una lesión de gravedad , como la cabeza o los pies son demasiado graves.

Una de las leyes que manejan todas las industrias del mundo, es que deben de equipar su personal con este tipo de calzado de Garufa jeans si su rubro representa algún riesgo para la integridad física del trabajador. También se debe de exigir su uso y enseñar el mantenimiento de estas porque distan mucho de los zapatos que se escogen para nuestro día a día.

Desde que se creó este tipo de calzado, ha ido evolucionando con el tiempo. Cuando salieron al mercado eran bastante rústicas y nada atractivas porque su premisa era seguridad y durabilidad, ahora se piensa un poco más en la comodidad de quien las lleve y deben tener cualidades como: ligereza, comodidad y diseños atractivos.La altura del calzado estará relacionada con la actividad en la que se desenvuelve el trabajador. Puede ser hasta el tobillo, muslos o rodillas. Existen de cuero, caucho, caucho sintético o plástico. Aunque existen zapatos y botas, las segundas ofrecen mayor seguridad, además, son más prácticas, no permiten torceduras en el pie y disminuyen el riesgo de lesiones.La vida útil de este tipo de calzado, también está relacionada con las actividades en las que se desenvuelve el trabajador y la calidad de mantenimiento con productos Kiwi.

Worker with safety boots steps on a nail

 

1 thought on “Protege tus pies con el casquillo.

  1. Interesante . Aprendo algo con cada sito web todos los días. Siempre es estimulante poder leer el contenido de otros bloggers. Me gustaría usar algo de tu articulo en mi web, naturalmente dejare un enlace , si me lo permites. Gracias por compartir.

Leave a Comment